Larah Femina

Larah Fémina es una artista musical castellana que se decanta por ritmos negros, desde el hip-hop hasta el soul.


El Hip Hop fue el ritmo que caló en la vida de Larah. Su impulso por la composición y su predisposición para mostrar sus sentimientos, mensajes y reivindicaciones, fueron causa de la creatividad de Larah y, de sus primeros temas de música Hip-Hop.

LOGROS

Trabajos musicales:
En sus primeros años de contacto con la música, esta artista cursó tres años de estudios de Solfeo y Violoncello en el Conservatorio de Palencia. Estos conocimientos de música le hicieron abrir horizontes y oídos hasta captar la esencia de la música urbana de las calles.



  • “Fémina de Rima Finah”: Autoeditado en 2008. Promo de 8 cortes grabada en MiotroStudio (estudio de grabación de Cheko, componente de Nombre Propio y Comuna24) y en Yo/Tiempo Studio (estudio musical de XalCuadrado). En el apartado de colaboraciones vocales encontramos a los miembros de Comuna24 (Sator, Cheko, Shake, Sal-G y Reijo), a XalCuadrado y a Mónika. Y en el apartado técnico de scrathes Larah cuenta con el trabajo de DJ Pithy. La promo ha sido duplicada y distribuida por Kankana Records (Málaga), y pretende ser un referente de la música Hip-Hop en Castilla y León.


  • “Personalidad” Larah Fémina & Sator: Autoeditada en 2009. Demo de cinco cortes grabada y masterizada en Stolen Records por Desok y en IPBsoft Studio de Valladolid. La producción musical es obra de 5mentarios, Diem Music y Zinell. Las colaboraciones en el micro están formadas por TitoMastroniani (Sociedad Corrupta) y Phasse (La Furia). En los giradiscos aparece la mano de Dejota Pe (Corpus Delicti). El diseño es de Oliztyle contando con la fotografía de ANG Photograph. La demo es lanzada en Diciembre de 2009 de forma gratuita por Internet.


  • “Alta Cocina”: Autoeditada en Junio de 2010. Street album, de 8cortes grabado, mezclado y masterizado en Stolen Records Studio, de Valladolid. Este trabajo cuanta con las colaboraciones vocales de Liwa, desde Madrid, Mónika y Sator; estos dos últimos desde Palencia. Además podemos encontrar el cuidadoso trabajo de Dejota Pe en los platos. Las producciones musicales corren a cargo de Bezeta, J. Pascual, PH Neutro, Désok y Dictus. Éste último también se ha encargado del diseño gráfico. Este Street Album puede descarse gratiuitamente desde Internet, como platofarma de libre difusión de la música, bajo el respaldo de Creative Commons y Jhone Producciones.


  • “Materia”: Maxi / single. Editado por Nunca Piso Freno en 2011. Materia es la primera referencia musical profesional de la artista palentina Larah Fémina, que ya está disponible en formato digital y físico. Se trata de un maxi con tres temas con lo mejor del hip-hop, soul y música negra de Larah Fémina. Materia viene acompañado además del videoclip del single Energía y del making off de todo el trabajo. Hay que decir que en este proyecto ha colaborado el MC madrileño Korazón Crudo. El maxi ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Lorenzo Matellán en Hedroom Estudio (Madrid). El arte gráfico ha corrido a cargo de Causa 803 y la fotografía es de ANG Photograhp. Editado por Nunca Piso Freno en Enero de 2011.






 EN CONCIERTO



Larah Fémina & Sator Sánchez unen fuerzas para ofrecerte un directo marcado por su caracter abierto en cuánto a la música Hip-Hop se refiere. Larah Fémina destaca por utilizar el rap, el soul, el funk y el R'n'B en su registros musicales. Sator Sánchez ofrece un rap contundente con un mensaje social tratado con una visión diferente.
 
No están solos. K es el DJ encargado de hacer mover cuerpos enteros en los directos de los dos MC's. Es conocido por ofrecer sesiones que indagan en las vertientes más innovadoras de la música Hip-Hop. Desde el club más aclamado en EE.UU. hasta ritmos de Dubstep y Drum & Bass que no dejan indiferente a nadie.
 
Entre los tres suman años de experiencia en los escenarios llegando a actuar junto a artistas de la talla de Violadores del Verso, Nach, El Chojin, Frank-T, Falsalarma, Dogma Crew, Shuga Y Loren, etc.
 
El año 2012 es el año para Larah Fémina. Editará su primer LP tras el lanzamiento de Materia: un maxi CD que vio la luz en 2011 y que recibió buena crítica de los medios musicales. Sator Sánchez ha editado en diciembre de 2011 Perspectiva: su primer Street Album; su sexto trabajo musical hasta la fecha.




 VIDEOCLIPS

"Energía"
"Canibalismo"

"Anestésiame"






Copyright © 2015 Nunca Piso Freno Records - www.NuncaPisoFreno.com | Designed by Oliztyle With Oliztyle | Distributed By Gooyaabi Templates
Scroll To Top